ICBF abre concurso de méritos para proveer 2.470 vacantes

el .

En rueda de prensa realizada hoy 3 de noviembre, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cristina Plazas Michelsen y la Gerente de este concurso de méritos Ana Dolores Correa, hicieron lanzamiento de la Convocatoria N° 433 de 2016 ICBF.

“Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seguimos empeñados en contar con el mejor equipo de trabajo, con profesionales de calidad que nos acompañen a trabajar con pasión y amor, para cambiar el mundo de los niños de Colombia. Es la oportunidad para trabajar en una de las entidades más queridas por los colombianos. Tener la posibilidad de lograr estabilidad laboral y brindar todo su conocimiento en favor de nuestra niñez”, sostuvo Cristina Plazas Michelsen, Directora General del ICBF.
Con este concurso de méritos se busca proveer 2.470 empleos vacantes de los niveles profesional (1.894), técnico (280) y asistencial (296) pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa del ICBF.

Ana Dolores Correa Gerente de la Convocatoria que se adelanta, indicó que “las inscripciones se podrán realizar del 4 de noviembre al 5 de diciembre y el valor del pago de derechos de participación para el nivel profesional es de $34.500, mientras para los niveles técnico y asistencial será de $23.000”.

El pago se puede hacer de dos formas: por ventanilla en cualquiera de las sucursales del Banco Popular en el país o de manera electrónica online por PSE. La fecha límite será el 1° de diciembre de 2016.

Para participar en este proceso de selección, los aspirantes deben ingresar a la página www.cnsc.go.co, enlace SIMO, y seguir los pasos contemplados en el Artículo 14 del Acuerdo de Convocatoria, así:

1. Registro en el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO
2. Consulta de la Oferta Pública de Empleos de Carrera– OPEC
3. Preinscripción y selección del empleo
4. Validación de la información registrada
5. Pago de derechos de participación
6. Inscripción

“Estos concursos son transparentes y no requieren, ni de un padrino político, ni de ninguna recomendación para que los mejores aspirantes lleguen a estos cargos. Estamos en una cruzada permanente e incansable contra la corrupción. Por eso, los invito a que se inscriban, y entre todos protejamos y defendamos la premisa: los recursos de los niños, niñas y adolescentes son sagrados”, puntualizó la Directora General.

Consulte todo nuestros videos, tutoriales, manuales y guías sobre SIMO:
http://www.cnsc.gov.co/index.php/informacion-y-capacitaciones/tutoriales