La presentación la realiza el Comisionado Nacional del Servicio Civil de Colombia, Fridole Ballén Duque, tras ser invitado a participar como ponente en la sesión número 17 del Comité de Expertos en Administración Pública de las Naciones Unidas- CEAP, en Nueva York.
La plataforma tecnológica SIMO (Sistema de apoyo para la Igualdad, Mérito y Oportunidad) de la CNSC Colombia, fue creada como garante de procesos transparentes de acceso al empleo público mediante factores de mérito e incluye la oferta de vacantes e inscripción de aspirantes.
El Comisionado Ballén, explica que la plataforma se destaca por “ser eficiente en el desarrollo de las convocatorias para proveer cargos del Estado, asiste una mejor gestión de la información a los ciudadanos, es de fácil acceso a los procesos, permite austeridad del gasto público en la operación del sistema y además es una aplicación amigable con el medio de ambiente porque evita el uso del papel”.
Actualmente, SIMO cuenta con más de 1'400.000 personas registradas, potenciales aspirantes a concursar para empleos de carrera administrativa y contiene la información de más de 54.000 vacantes en concurso, correspondiente a 477 entidades públicas.
El Comité de Expertos en Administración Pública de las Naciones Unidas- CEAP, se destaca como un escenario internacional, en el que participa la Comisión Nacional del Servicio Civil de Colombia, representado por el Presidente de la CNSC, Comisionado José Ariel Sepúlveda Martínez, la Comisionada Luz Amparo Cardoso Canizalez y el Comisionado Frídole Ballén Duque.
La CNSC, realiza esta intervención, atendiendo el llamado de la Organización de Naciones Unidas, a superar brechas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación- TIC:
“Las tecnologías de la información y la comunicación, han llegado a cada aspecto de la vida contemporánea y constituyen un motor para la innovación y los negocios; son promotoras de un intercambio social y una actividad económica inimaginables hace apenas una década” Ban Ki-moon Exsecretario General de Naciones Unidas, Nueva York, diciembre 2015.
SIMO goza de la respectiva política de protección de datos personales, fue construida bajo un modelo auto sostenible que apropia fuentes de conocimiento como lo son las comunidades de “software libre” haciendo que el sistema tenga bajos costos de operación, al servicio de los colombianos.
- Inicie sesión para enviar comentarios