
El próximo 26 y 27 de marzo, se llevará a cabo el primer Encuentro Macrorregional del 2025, en el Auditorio Centro de Eventos El Sol, Centro Comercial Plaza de la Castellana, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Montería, la Cámara de Comercio de Montería y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
Bogotá. Viernes, 14 de marzo de 2025. La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) da inicio a los Encuentros Macrorregionales: la ruta de las regiones, la CNSC más cerca de ti, con el objetivo de fortalecer la presencia de la entidad a lo largo del país y difundir información sobre carrera administrativa, empleo público, mérito y servicio civil, tanto a las entidades públicas como a la ciudadanía, promoviendo una participación inclusiva.
Estos encuentros comenzarán el próximo 26 y 27 de marzo, en la ciudad de Montería (Córdoba), en el Auditorio Centro de Eventos El Sol. Para esta oportunidad, se cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Montería, la Cámara de Comercio de Montería y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
Durante los días del evento, se desarrollarán conferencias y capacitaciones para dar a conocer las herramientas más importantes de gestión de la carrera administrativa para las entidades territoriales. Así mismo, se hablará de las oportunidades en el empleo público a través del mérito para personas con discapacidad.
También, se abordarán temas relevantes como la meritocracia en los territorios, las etapas de los procesos de selección, la función de vigilancia preventiva, correctiva y sancionatoria de la carrera administrativa, el registro público de carrera administrativa y asuntos jurídicos, entre otros temas que faciliten la buena gestión del servicio civil de los territorios, y sirvan de insumo para una efectiva toma decisiones.
De forma paralela, la CNSC brindará atención in situ a través de sus colaboradores y funcionarios, quienes atenderán los requerimientos que las entidades, servidores públicos y de la ciudadanía que tengan en relación con los temas misionales de la entidad.
Estos encuentros están dirigidos a servidores públicos, funcionarios de carrera, miembros de comisiones de personal, funcionarios en provisionalidad, contratistas, autoridades locales, Directivos Alta Gerencia del Sector Público, Organizaciones de la sociedad civil, Empresas Sociales del Estado, academia, entes de control, la Rama Legislativa, la Rama Judicial y a la ciudadanía en general.Desde el 2023, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) viene realizando esta iniciativa y en el 2025 se tiene prevista la realización de cuatro Encuentros Macrorregionales en las ciudades de Montería, Popayán, Pereira y Pasto.
Para más información e inscripciones ingrese a https://www.cnsc.gov.co/encuentros-macroregionales-2025
- Inicie sesión para enviar comentarios