La CNSC realizó capacitación sobre la carrera administrativa en el municipio de El Espinal

25 Abril 2025
La CNSC realizó capacitación sobre la carrera administrativa en el municipio de El Espinal
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) permanentemente realiza capacitaciones a entidades, servidores públicos y ciudadanía en general sobre temas de relevancia en la administración y vigilancia de la carrera administrativa.

Junto con la Institución de Educación Superior ITFIP, se llevó a cabo esta jornada a la que asistieron más de 200 personas de la región.

Bogotá. Viernes, 25 de abril de 2025. La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) permanentemente realiza capacitaciones a entidades, servidores públicos y ciudadanía en general sobre temas de relevancia en la administración y vigilancia de la carrera administrativa.

Junto con la Institución de Educación Superior ITFIP, se adelantó una jornada de capacitación en el municipio de El Espinal (Tolima), a la que asistieron más de 200 personas entre personal del ITFIP, las alcaldías de El Espinal y Girardot, así como la Secretaría de Educación de Ibagué.

El comisionado Edwin Ruiz, su equipo de trabajo, y el Director de Vigilancia y de Carrera Administrativa de la CNSC abordaron temas clave como el empleo público, la carrera administrativa, encargos, planeación y ejecución de procesos de selección en el orden territorial, período de prueba, y la reserva de plazas para personas con discapacidad. La participación activa de los asistentes enriqueció el espacio de formación y diálogo.

Estas capacitaciones se llevan a cabo con el fin de abordar y fomentar la meritocracia en los territorios, socializando las oportunidades que tienen las personas para acceder al empleo público, en especial aquellas que tienen alguna condición de discapacidad, tema de gran importancia en el plan institucional de la entidad

CNSC Noticias por años