Hoy conmemoramos el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.
Es una fecha en la que todos los colombianos al unísono como forma de rendirles homenaje, debemos seguir incentivando la materialización de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.
Por ello, todas las instituciones del Estado debemos unirnos alrededor de esta jornada especial y constructiva de la memoria histórica del país, reivindicando los derechos y la dignidad de las víctimas como camino para seguir avanzando en el proceso de sanar huellas imborrables dejadas por la violencia, en el alma de nuestra Colombia.
Se trata pues de un ejercicio caracterizado por la esperanza de un país mejor, uno con igualdad de oportunidades desde las diferencias, edificador, solidario, que actúe conforme a los valores democráticos, que entienda y acepte el universo de la diversidad y la pluralidad.
El equipo de la Comisión Nacional del Servicio Civil extiende afectuosamente su sentimiento de solidaridad con las víctimas: Seguiremos trabajando desde la Constitución y la ley, para que en el marco de nuestras competencias sean respetados y garantizados sus derechos.
Hacemos una invitación respetuosa al Congreso de la República, para que dentro de su ámbito funcional, continúe adelantando iniciativas en favor de este grupo poblacional de especial protección que nos permita avanzar hacia el restablecimiento material y efectivo de sus derechos fundamentales vulnerados, involucrando acciones afirmativas y eliminando barreras que permitan a las víctimas materializar su derecho fundamental de acceso a los cargos públicos con igualdad de oportunidades, eliminando en su favor, el pago de los derechos de participación en los concursos de méritos.
Creemos firmemente en que desde el respeto y garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos, seguiremos construyendo una mejor Colombia.
- Inicie sesión para enviar comentarios