“Manejo y Transparencia en el Ejercicio de la Función Pública”, fue el tema abordado por el Comisionado José Ariel Sepúlveda Martínez, Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, en el marco del Congreso Nacional de Municipios de Colombia, celebrado en Cartagena de Indias.
En este escenario donde se congregaron más de mil Servidores Públicos, entre alcaldes, gobernadores, personeros, organismos internacionales y representantes de la academia, entre otros, la CNSC, enfatizó que el mérito en el servicio público, es el actor determinante que aleja la corrupción de las entidades públicas.
Así mismo, precisó que durante estos 13 años, la Comisión ha ejecutado cerca de 600 proceso de selección, con más de 200.000 vacantes para el Sistema de Carrera Administrativa, impactando a más de 2.000 entidades del orden nacional y territorial y dotando de Servidores Públicos competentes y comprometidos con los objetivos institucionales y los fines esenciales del Estado.
“La Comisión Nacional del Servicio Civil, tiene el compromiso de seguir fortaleciendo el mérito en el servicio público y con esa finalidad, la entidad está trabajando con ahínco para garantizar que se vinculen al servicio público, personas idóneas, a través de las convocatorias y procesos de selección, haciendo del mérito una realidad en el país”, resaltó el Presidente Sepúlveda Martínez.
La invitación para todos los asistentes fue la de poner el mérito y la transparencia en su agenda diaria, como una apuesta a la gobernabilidad local, con el fin de fortalecer las regiones, lograr la excelencia, la fortaleza institucional, combatir la corrupción que devora la democracia y así elegir a los mejores servidores de Colombia.
En el mismo sentido, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, se refirió a la corrupción como “monstro gigante, indomable, capaz de devorar la democracia y de demoler la institucionalidad; la corrupción significa la pérdida de esperanza para los ciudadanos”.
El Congreso Nacional de Municipios de Colombia, organizado por la Federación Colombiana de Municipios, realizado en Cartagena de Indias, contó con la participación de autoridades del orden nacional y territorial en materia de función pública, empleo público y dejó como una de sus grandes conclusiones, la relevancia que tiene el mérito como instrumento para combatir la corrupción.
- Inicie sesión para enviar comentarios