Ya son 11 Instituciones de Educación Superior que pueden realizar la ejecución de los concursos de mérito.
Bogotá. Martes, 14 de noviembre de 2023. La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- acreditó a la Universidad del Valle como Institución de Educación Superior idónea para adelantar los procesos de selección que realiza la CNSC con el fin de proveer las vacantes definitivas de los empleos pertenecientes a los sistemas de carrera administrativa que administra y vigila.
Esta acreditación estará vigente por los próximos tres años, es decir hasta el 09 de noviembre de 2026 y con esta universidad, ya son 11 Instituciones de Educación Superior las que pueden realizar los concursos de mérito para el ascenso e ingreso a la carrera administrativa.
Para acreditar a las universidades, la CNSC valida varios requisitos entre los que están la competencia técnica en procesos de selección, la experiencia en el área de selección de personal y su capacidad logística entendida como la infraestructura tecnológica y física, así como el soporte profesional la realización y organización logística de procesos de selección y la construcción, adaptación y uso de pruebas de selección de personal para el desarrollo de los concursos de mérito adelantados por la entidad.
Para esta revisión, la Comisión cuenta con una guía en la que se establece los requisitos y los procedimientos que deben cumplir las IES para demostrar su competencia en la ejecución de los procesos de selección que realiza la entidad. Así mismo, está el detalle del paso a paso para acreditarse, los factores de acreditación, la verificación de estos y demás información de interés para las universidades que quieren iniciar este proceso.
- Inicie sesión para enviar comentarios