De acuerdo con la planeación de esta convocatoria, la etapa de inscripciones iniciará en el mes de enero de 2019.
Bogotá. 5 de diciembre de 2018. Una vez terminada la etapa de planeación de la Convocatoria Territorial Norte, la Comisión Nacional del Servicio Civil, da a conocer un balance positivo en la recolección de firmas de los acuerdos, al lograr que 60 entidades de los departamentos de La Guajira, Atlántico, Norte de Santander y Bolívar, se comprometieran con la consolidación del mérito en el país.
“Estamos agradecidos con las entidades que han suscrito los acuerdos, esta es una muestra de que el mérito en Colombia si es posible y que el ingreso a la carrera administrativa del Estado puede lograrse por el reconocimiento de las competencias y habilidades de los aspirantes”: afirmó el Comisionado, José Ariel Sepúlveda Martínez.
Es de resaltar que de las 60 entidades que suscribieron acuerdos de convocatorias se encuentran las Gobernaciones de Norte de Santander, La Guajira y Bolívar, además de alcaldías y personerías.
En total, este proceso de selección ofertará 2.189 vacantes, de las cuales, 777 son para el nivel profesional, 777 para el nivel técnico y 635 para el nivel asistencial. Los aspirantes podrán inscribirse por uno de las vacantes de los cuatro departamentos.
En el balance de la gestión del Despacho del Comisionado, José Ariel Sepúlveda Martínez, las 2.189 vacantes de la Convocatoria Territorial Norte se suman a las 2.445 ofertadas en la convocatoria Territorial Centro Oriente, que se encuentra en etapa de inscripciones, y a las 2.599 de Cundinamarca, para un total de 7.233 vacantes, que impactan positivamente la carrera administrativa y posesionan el mérito en 10 departamentos del país.
A pesar de los esfuerzos realizados por la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Gobernación de Atlántico, es la única gobernación de los cuatro departamentos de la Convocatoria Territorial Norte, que no hizo parte de la misma, así como la alcaldía de Arroyohondo (Bolívar), quedando por fuera de este proceso de selección, que iniciará inscripciones en el próximo mes de enero de 2019.
“Sigue preocupando, que quede a discrecionalidad de los representantes legales suscribir o no el acuerdo, toda vez que el trabajo de más de dos años en la planificación de estas convocatoria, por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil, se ve interferido por la falta de compromiso de algunas entidades”, expresó el Comisionado Presidente.
Por el presunto incumplimiento de la Circular 005 de 2016 de la CNSC y la Circular 017 de 2017 expedida por el Procurador General de la Nación, la Entidad se vio en la obligación de adelantar los procedimientos administrativos con fines sancionatorios y la compulsa de copias a la Procuraduría General de la Nación para lo de su competencia, sobre la situación presentada con la Gobernación de Atlántico, así como la Gobernación de Cundinamarca.
- Inicie sesión para enviar comentarios