La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y el Politécnico Grancolombiano informan a los aspirantes que superaron las pruebas escritas para los empleos de Agentes de Tránsito, Comandantes de Tránsito, Conductor y Conductor Mecánico, las fechas y lineamientos para su Prueba de Ejecución de Conducción.
Fechas clave que debe tener en cuenta:
A partir del 6 de marzo de 2026: Podrá consultar y descargar su citación oficial.
A partir del 13 de marzo de 2026: Inicio de la aplicación de las pruebas de ejecución.
¿Cómo consultar su citación?
Ingrese a la plataforma SIMO (simo.cnsc.gov.co) con su usuario y contraseña. Diríjase a la pestaña “ALERTAS”, donde encontrará el lugar, la fecha y la hora exacta asignados para su prueba.
Guía de Orientación al Aspirante
Para garantizar una preparación basada en criterios objetivos y transparentes, ya está disponible la Guía de Orientación. Puede consultarla aquí: https://www.cnsc.gov.co/convocatorias/entidades-del-orden-territorial-10?field_tipo_de_contenido_convocat_target_id=1410
Nota legal: Esta guía es de carácter exclusivamente informativo y pedagógico. No sustituye ni modifica los actos administrativos que regulan este proceso de selección.
Recomendaciones y requisitos ineludibles para el día de la prueba:
El incumplimiento de cualquiera de las siguientes condiciones imposibilitará la presentación de la prueba:
Licencia de conducción: Debe presentar su licencia original, vigente y sin suspensiones. La categoría mínima exigida según el vehículo es:
Categoría B1 (o superior): Para pruebas en carro.
Categoría A2 (o superior): Para pruebas en motocicleta.
Elementos de Protección Personal (Solo motocicletas): Los aspirantes citados para pruebas en motocicleta deben presentarse con todos los elementos de protección exigidos y detallados en la Guía de Orientación.
Le recomendamos leer la guía con detenimiento y llegar con antelación al lugar citado para evitar contratiempos.








