La Comisión Nacional del Servicio Civil invita a la ciudadanía en general, servidores públicos, colaboradoras y colaboradores de la Entidad, estudiantes, academia, veedurías ciudadanas, entes de control, como actores internos y externos formulen sus observaciones y propuestas para enriquecer las estrategias propuestas en el borrador consolidado del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2023, respecto a los siguientes componentes:
1. Mapa de Riesgos de Corrupción.
2. Racionalización de Tramites.
3. Rendición de Cuentas.
4. Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano.
5. Transparencia y Acceso a la Información Pública.
6. Iniciativas Adicionales Plan de Gestión de Integridad.
Los interesados podrán remitir sus sugerencias, recomendaciones o comentarios sobre este documento borrador diligenciando la encuesta que se encuentra en el enlace:
¿Qué es el PAAC 2023?
El Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadanía de la CNSC da cumplimiento a lo previsto en la Ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción” y la Ley 1712 de 2014, así como a la circular 100 del 2021, permitiendo de esta manera fortalecer nuestra capacidad institucional para prevenir la corrupción y mejorar continuamente la atención a la ciudadanía a través de:
1. La identificación y gestión de riesgos de corrupción.
2. La mejora en el acceso a los trámites y servicios que presta la Entidad.
3. La continua rendición de cuentas a la ciudadanía.
4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
5. La optimización de los mecanismos de transparencia y acceso a la información.
6. Acciones que promueven la integridad en la Entidad.
Consulta:
El borrador del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2023.
IGUALDAD, MÉRITO Y OPORTUNIDAD!