VI Congreso Internacional de Meritocracia - Panelistas

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Conoce algunos de los panelistas que estarán en el VI Congreso Internacional de Meritocracia
 

Este importante evento académico contará con importantes exponentes nacionales e internacionales que conocen del desarrollo de la carrera administrativa en Colombia y en Latinoamérica. Algunos de ellos, son:

Carolina Carballido    
Coordinadora General de Integridad Pública, Contraloría General De La Unión (Cgu)/Brasil


Tiene Licenciatura en Administración Pública y de Empresas – Universidad Federal de Bahía y Licenciatura en Derecho, así como estudios de Posgrado en Proceso Administrativo Disciplinario; y en Derecho Público y Evaluación de Políticas Públicas, UNICEB.

Actualmente es responsable de la coordinación de la implementación de la Integridad Pública en el Poder Ejecutivo Federal, desarrollando trabajos junto a los órganos para implementación de programas de integridad pública y proyectos junto a los servidores públicos para impulsar una cultura de integridad. 
También responsable de coordinar junto a la OCDE- Organización para Cooperación y Desarrollo Económico- proyectos acerca del tema Integridad Pública y representa Brasil ante aquella Organización. Fue experta invitada en tres estudios de integridad de la OCDE en México, Costa Rica y Chile.

Álvaro Díaz Coronado
Presidente de la Junta General del Instituto Centroamericano de Administración Pública -ICAP-

Licenciado en Economía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con Maestría  en Gestión Pública y Liderazgo y en Desarrollo Humano. Actualmente, es candidato a Doctor en Políticas Públicas y Ciencias Empresariales. Ha trabajado en la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala SEGEPLAN, en la Dirección General de Administración de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y como Consultor. 


Ángel Cabal Cifuentes 
Unión Iberoamericana de Municipalistas 

Es Director Gerente del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos desde 2017. Anteriormente ocupó el cargo de Director General en distintas áreas del Gobierno del Principado de Asturias, desde la de Modernización y Telecomunicaciones, área de Planificación y Evaluación de Recursos Humanos y como Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Con una larga trayectoria pública, ha trabajado, además, como analista económico-presupuestario de la Dirección General de Economía y Presupuestos del Principado de Asturias, como Jefe de Servicio de Gestión Económica y de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Hacienda y como Administrador de Centros Residenciales del Instituto Nacional de Migración y Servicios Sociales del Gobierno de España.

Francesco De Simone
Banco Interamericano de Desarrollo - BID.

Es el Especialista Sénior en Modernización del Estado del BID, responsable para la cartera de proyectos Colombia, la cual incluye ocho operaciones de préstamo que soportan reformas en algunas de las principales instituciones del país. Ha desempeñado el mismo rol en Jamaica, con responsabilidad para los principales proyectos del BID que financian reformas de gobierno digital de Jamaica, como por ejemplo el Sistema Nacional de Identidad y el fortalecimiento del Intranet y Centro de Datos del Gobierno jamaiquino, entre otros cargos en el Banco Interamericano de Desarrollo.
 

 

María Adelia Leiva Mora 
Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica – Mideplan

Es Licenciada en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, además posee formación adicional mediante actividades de capacitación en temas de Administración de Recursos Humanos, Gestión de Calidad, Elaboración de Pruebas de Conocimiento, Administración y Gobierno, Derecho Administrativo, entre otros.

Cuenta con 32 años de experiencia en el sector público, particularmente asumiendo varios cargos en la Dirección General de Servicio Civil en campos como Clasificación y Valoración de Puestos, Auditoría de la Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Recursos Humanos, Capacitación, Carrera Administrativa, Evaluación del Desempeño, Competencias, entre otros. En los últimos cuatro años ha asumido puestos de jefatura, siendo actualmente la Directora del área de Organización del Trabajo y Compensaciones, la cual tiene importante retos en la implementación de la ley de empleo público en Costa Rica.

Orlando Vignolo Cueva
Doctor en Derecho de la Universidad de Piura/Perú


Abogado, Especialista en Servicios Civiles y empleo público, en Gestión Pública y en Derecho Procesal Constitucional. Tiene gran experiencia como docente en Derecho Administrativo y otros temas relacionados con su profesión. Entre los años 2017 y 2021 fue profesor visitante de la Facultad de Derecho de la Universidad del Externado de Colombia en la especialización de Derecho Administrativo Laboral.

En su experiencia profesional, se ha desempeñado como Vocal y Vicepresidente de la Sala de eliminación de barreras burocráticas del Tribunal de INDECOP y Abogado de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, entre otros. 

Mercedes Iacoviello
Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) Proyecto TIP Travesía a la Innovación Pública


Cuenta una sólida formación en gestión de recursos humanos y en administración pública, desarrollada a nivel de grado en Economía, Derecho, y especialización en Administración Pública en Argentina, y a nivel de posgrado en el área de Administración de Recursos Humanos en Estados Unidos. 
Experiencia de más de 25 años en la gestión de programas de recursos humanos y de asistencia en temas organizacionales en una variada gama de organismos públicos, tanto desde la función pública como desde el rol de consultora externa. 

Su  especialidad es la gestión de recursos humanos en el ámbito público, y a partir de su formación y experiencia de trabajo ha desarrollado competencias para diseñar e implementar proyectos, realizar diagnósticos organizacionales, analizar puestos y diseñar perfiles, seleccionar personal y diseñar e implementar programas de formación.